Desempleo juvenil

Mapa del desempleo general en el mundo según la Organización Internacional del Trabajo. La tasa de desempleo juvenil está de 10 puntos porcentuales por encima de la general a más de 50.[1]

El desempleo juvenil o paro juvenil es el paro de personas jóvenes, definidas por las Naciones Unidas como de 15 a 24 años de edad. Una persona desempleada se define como alguien que no tiene  trabajo, pero está buscándolo activamente. Por tanto, para contar como parado en las medidas oficiales y estadísticas, el individuo debe carecer de ocupación, estar dispuesto a trabajar, ser capaz de hacerlo, encontrarse en el rango de edades en que está permitido trabajar en su país, y estar buscando activamente un empleo. Los índices de paro juvenil tienden a ser más altos que los de adultos en todos los países del mundo.

  1. Vega, María (20 de agosto de 2021). «La Covid saca del mercado laboral a uno de cada 10 jóvenes y sube 5.700 euros su factura por la deuda pública». El Español (España). Consultado el 20 de agosto de 2021. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search